MI VIDA DE AMARILLO 19.




Tristeza. Siento tristeza porque se han cumplido mis temores. Otra vez el "buzo" de protección. Otra vez enfermos sufriendo demasiado; otra vez cansancio entre mis compañeros... Otra vez el insomnio... Y otra vez, pesadillas cuando duermo...

Siento tristeza al ver fotos y fotos de amigos, y personas muy cercanas a mí, posando sin mascarillas... Siento tristeza al comprobar que cada uno interpreta todo esto a su manera... Tristeza por la ausencia de empatía...

Tristeza es la mascarilla. En ti. Y en mí.

Tristeza al recordar a Gabriela, que nos pide que la levantemos de la cama; el médico da su consentimiento, y al día siguiente nos deja para siempre...

Tristeza por la autocomplacencia, la petulancia, los desencuentros...

Y me sigo sintiendo un marciano. Un marciano triste entre extraños y una pandemia...

Quiero volver a los escenarios, no quiero volver a representar el papel del "doctor Alberto" para que Josefa nos permita sujetarla y asearla... Y que proporcionándole respuestas sin fundamento a sus preguntas imposibles, brille un poquito en sus ojos algo de luz y esperanza... Nunca me gustó representar un personaje fuera de escena... porque nunca me gustaron las mentiras. Tampoco las "piadosas"... Por eso también siento tristeza...



Comentarios

  1. Hola, llevo mucho tiempo queriendo empezar como celador en instituciones sanitarias y me recomendaron este sitio https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-celador-en-instituciones-sanitarias-a-distancia y antes de inscribirme quisiera algún consejo para meterme en carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Carlos. Lo que te puedo decir es que no conozco ese curso al que te refieres. Yo para empezar hice un curso presencial y lo que me resultó más útil fueron las prácticas que incluía. También sé que fue lo que más ayudó a que me ofrecieran mi primer trabajo de celador. Aún así, creo que si haces ese curso al que te refieres y lo incluyes en tu demanda en la oficina de empleo, tienes posibilidades de encontrar trabajo aunque no tengas experiencia ni hayas hecho prácticas. Al menos en la Comunidad de Madrid. Mucho ánimo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI VIDA DE AMARILLO 35.

MI VIDA DE AMARILLO 5.