MI VIDA DE AMARILLO 4.

 


Si el virus tuviera cara, le daría de hostias para partírsela.

No me apetece ir al hospital, pero tengo que hacerlo. Al llegar me encuentro a todos mis compañeros excesivamente alterados, nerviosos. Los del turno de mañana están desesperados por marcharse y yo no quiero estar allí. Nadie desea estar allí. Un cadáver espera en su habitación. Debemos ir a prepararlo para trasladarlo al mortuorio. Esta noche vendrán los de la UME… hay demasiados exitus en el mortuorio…

Quiero dejar mi mochila con la merienda en el armario donde guardamos nuestras cosas, pero no cabe. Una compañera me empuja desde atrás y me obliga a apartarme, coge su bolso del armario y sin más suelta: “Así dejamos sitio!”, y sale pitando.

Una mujer en la sala de espera aguarda una respuesta. Quiere llevarse a su madre y pide su alta voluntaria. Su madre está contagiada, su estado es grave y requiere continua atención médica, pero la hija no quiere que su madre muera en un hospital, así que exige hablar con un médico o alguien que se haga responsable de su exigencia. Después de largas horas de espera, uno de mis compañeros decide salir en busca de una respuesta a la solicitud de la mujer, ya que no parece que se vaya a producir con facilidad. Mi compañero consigue que el médico responsable de la Unidad donde está siendo atendida la madre de tan desesperada solicitante, baje a explicarle que su solicitud no puede ser satisfecha; pero la señora se indigna y llama a la policía que se persona de inmediato en la sala de espera del hospital. Un segundo médico se suma a la escena con el fin de apoyar y ampliar las explicaciones de su colega. La paciente está contagiada del dichoso virus y su estado es grave. Diferentes profesionales sanitarios están trabajando con el objeto de intentar salvarle la vida. Pero la pareja de policías insiste en que la señora está en su derecho, y que si se quiere llevar a su madre debe poder hacerlo. 

Eso dicen los policías a los dos médicos, que deben terminar cuanto antes ese encuentro porque se suceden las llamadas que requieren sus servicios de manera urgente para atender a otros muchos pacientes que se debaten entre la vida y la muerte…

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI VIDA DE AMARILLO 35.

MI VIDA DE AMARILLO 5.