MI VIDA DE AMARILLO 26.

 



Es de noche. Estoy cansado. Termino la vuelta con los pacientes que lleva una de las auxiliares de la planta que me corresponde hoy y comienzo con la siguiente. Ella me está esperando inquieta y agitada en la puerta de la habitación. Al verme llegar, ella entra delante de mí con un mal gesto y como metiéndome prisa. Al entrar apurado, justo detrás de ella, la veo azotar con la mano al paciente del fondo junto a la ventana de la habitación.

La auxiliar azota al paciente, le ofende y le regaña.

-¿Qué hago? ¿Le llamo la atención a mi compañera?- me pregunto agobiado.

La situación es tensa, y en ese momento no sé qué hacer al respecto.

El paciente ha tenido una tremenda diarrea y está bañado en mierda. Se ha abierto él mismo el pañal y se ha embadurnado las manos, la cara, las sábanas… la cama entera.

Son las tantas de la madrugada y hay que asear al paciente por completo y cambiar toda la ropa de cama. Mi compañera sigue increpando al paciente. Yo me encargo de movilizarlo con cuidado. Nos damos cuenta de que la cura de la espalda también se ha ensuciado, por lo que debemos llamar a la enfermera de guardia para cambiar la cura. La auxiliar se cabrea aún más, y sigue pagándolo con el paciente.

El pene del paciente sangra. El paciente llora. Intento calmarlo.

Siento asco. Profundo asco. Impotencia.

Comentarios

  1. Tienes un blog muy interesante, y me gusta porque yo di con esta web https://fp-adistancia.es/curso-fp-documentacion-sanitaria para comenzar como técnico en documentación sanitaria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vale. Me alegro que te parezca interesante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MI VIDA DE AMARILLO 35.

MI VIDA DE AMARILLO 5.